Para realizar la primera exposición oral de este trimestre, aquí os dejo los puntos que deberá realizar cada equipo y el orden de exposición.
EL SIGLO DE LAS LUCES. CONTEXTO SOCIOCULTURAL.
PRESENTACIÓN ORAL.
DURACIÓN: mínimo 5 MIN, máx 10.
EN SOPORTE DIGITAL.
TEMAS:
1.
EL SIGLO
DE LAS LUCES: explicación del concepto, ubicación en el tiempo, motivos que
propiciaron este movimiento. Principales características de la mentalidad
ilustrada.
2.
LA
ILUSTRACIÓN EN ESPAÑA: ubicación en el tiempo, cómo se desarrolló y
principales características. (Es necesario vincularla con la pregunta
anterior).
3.
¿QUÉ FUE “LA PEPA” Y POR QUÉ NO PROSPERÓ EN
ESPAÑA? ¿QUÉ SE VOLVIÓ A INSTAURAR, CON QUIÉN, CÓMO SE DENOMINÓ A ESA DÉCADA Y
POR QUÉ?
4.
¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE LA AFIRMACIÓN “TODO PARA
EL PUEBLO, PERO SIN EL PUEBLO”? Sitúala en el contexto del movimiento
ilustrado, explicando esta nueva forma de gobierno.
5.
¿QUÉ ES EL NEOCLASICISMO? Principales
características. Neoclasicismo y Barroco, dos formas diferentes de concebir el
arte. (deberán quedar enfrentados ambos movimientos con el fin de que se vea el
paso de un movimiento al otro).
6.
GÉNEROS
LITERARIOS QUE APARECIERON CON LOS ILUSTRADOS (ensayo, poesía fabulista o
didáctica, teatro). Características que los definen. Elección de textos como
ejemplo. Teatro barroco y
teatro neoclásico: diferencias (explicadas).
7.
PRINCIPALES AUTORES DE CADA GÉNERO: fecha de
nacimiento, lugar, breve biografía, características principales de su obra,
obras literarias más importantes (explicar brevemente) y temas sobre los que
tratan.
8. PRERROMANTICISMO: características y rasgos, tratamiento de los temas (enfrentados con el tratamiento de los ilustrados), textos que lo ejemplifiquen, cronología del movimiento romántico en España.
Para la preparación de cuestro punto podéis ayudaros de vuestro libro de texto, del libro de Historia y también consultar los siguientes enlaces:
NORMAS PARA APROBAR ESTA PRUEBA
–Deberán exponer de forma equilibrada todos los miembros del
equipo, aclarando conceptos si fuera necesario.
–Responderá a cualquier pregunta
efectuada por la profesora el miembro del equipo que ella designe.
–Se evaluará la creatividad, el buen gusto, la claridad
en la exposición y la calidad de los contenidos (Rúbricas).
–Se deberá superar la evaluación de la
profesora y la coevaluación de los compañeros (Rúbricas).
–Se deberá superar el cuestionario final
de todo el tema que será tipo test o con preguntas de contestación sí/no o con
preguntas simples (evaluación y autoevaluación).
DE LA CALIDAD DE TU TRABAJO
DEPENDERÁ EL APROBADO DE TODA LA CLASE.
POR LO
TANTO, ESFUÉRZATE AL MÁXIMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario